La llave de Sarah
Título original
Elle s'appelait Sarah
Año
2010
Duración
111 min.
País
Francia
Director
Gilles Paquet-Brenner
Guión
Gilles Paquet-Brenner, Serge Joncour (Novela: Tatiana de Rosnay)
Música
Max Richter
Fotografía
Pascal Ridao
Reparto
Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot, Aidan Quinn, Gisèle Casadesus
Productora
Hugo Productions
Género
Drama | Nazismo
Web Oficial
http://www.ellesappelaitsarah-lefilm.com
Sinopsis
En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de una redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer cuál fue el destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su marido. Adaptación del best-seller de Tatiana de Rosnay.
Críticas
"'Sarah's Key' es, en su mayor parte, un ejercicio de contención. Nunca vemos a Hitler, nunca entramos en batalla. Paquet-Brenner narra su historia del Holocausto tal y como se vive ahora: a través de sus supervivientes y descendientes (...) Puntuación: *** (sobre 4)"
Scott Bowles: USA Today
"Paquet-Brenner ha realizado un elegante trabajo al reducir una obra compleja con muchos componentes en una narración apasionante que te agarra por las solapas y no te suelta"
Rex Reed: The New York Observer
"Un drama conmovedor, maravillosamente interpretado y soberbiamente escenificado"
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter
"Aunque a veces se le vean en exceso las costuras, acaba resultando una película tan sencilla como conmovedora (...) convincente en la voluntad de mantener al espectador en vilo con un impecable crescendo emocional"
Ricardo Aldarondo: Fotogramas
"Es una de esas historias, de presunta didáctica para las nuevas generaciones, en las que la ética queda aparcada en beneficio del sentimentalismo más rastrero, realizadas con el propósito de conmover mediante los atajos más inmorales"
Javier Ocaña: Diario El País
"No sabemos qué parte de 'La llave de Sarah' es más obscena (...) Sabemos lo peligroso que resulta filmar el Holocausto y Paquet-Brenner no elude ninguno de los pecados que le pondrían en nuestra lista negra"
Sergi Sánchez: Diario La Razón
"La película acaba consiguiendo una notable intensidad narrativa y sentimental que permite sumergirse en ella olvidando algún meandro forzado"
Antonio Weinrichter: Diario ABC
Publicar un comentario